Details, Fiction and software de clonación de tarjetas de crédito
Details, Fiction and software de clonación de tarjetas de crédito
Blog Article
Una de las medidas más importantes para evitar el clonado de tarjetas de crédito es mantener actualizado el antivirus en tu computadora.
El uso de fundas inhibidoras o billeteras de aluminio también puede resultar útil, ya que estos materiales impiden que los hackers utilicen correctamente sus sistemas para extraer la información de las tarjetas.
Trabajando como arquitecto de soluciones de ciberseguridad, Alisa se enfoca en la protección de datos y la seguridad de datos empresariales. Antes de unirse a nosotros, ocupó varios puestos de investigador de ciberseguridad dentro de una variedad de empresas de seguridad cibernética.
Esta es otra técnica de hacking muy well known y se aplica con otros fines distintos a la clonación de tarjetas de pago. Los ataques de phishing comienzan con el usuario objetivo recibiendo un email que contiene un mensaje atractivo, usualmente relacionado con ofertas, regalos o envíos por paquetería pendientes de recibir.
Una versión basic de esto es que un consumidor reciba una llamada de su banco para confirmar que ha pasado su tarjeta en una parte del país en la que no ha estado activo antes.
Para ello, los ladrones utilizan equipos especiales, a veces combinados con simples ataques de ingeniería social. La clonación de tarjetas ha sido históricamente uno de los tipos de fraude relacionados con las tarjetas más comunes en todo el mundo, por el que se pierden 28.
Este es uno de los métodos más comunes para la clonación de tarjetas, se trata de un aparato fraudulento que los estafadores instalan en los cajeros automáticos o puntos de venta.
Este es un truco tan viejo como efectivo. Algunas páginas porno que ofrecen suscripciones “Quality” solicitan a los usuarios ingresar un número de tarjeta de crédito con el pretexto de verificar su edad cuando en realidad buscan recolectar información financiera con fines maliciosos.
Si cree que ha sido víctima de alguna de estas variantes de fraude electrónico, debe notificar de inmediato a la institución emisora de su tarjeta de pago, además de reportar la tarjeta comprometida y monitorear sus estados de cuenta en busca de cargos no reconocidos.
Debido a la normativa y la legislación gubernamentales, los proveedores de tarjetas tienen un gran interés en prevenir el fraude, ya que son ellos quienes deben pagar la factura del dinero perdido en la mayoría de las situaciones.
Hay, por supuesto, variaciones en este sentido. Por ejemplo, algunos delincuentes colocan skimmers en los cajeros automáticos o en los lectores de tarjetas manuales. Mientras sus usuarios pasen o introduzcan su tarjeta como de costumbre y el delincuente pueda volver a recoger su dispositivo, el resultado es el mismo: al pasar una tarjeta de crédito o débito por el skimmer se captura click here toda la información contenida en su banda magnética.
CONDUSEF menciona que el Banco de México obliga a las instituciones financieras a liberarte del pago y a devolverte el monto de la transacción dentro de four días hábiles.
Por eso, no descuides la revisión de tus estados de cuenta y mantén una comunicación constante con tu banco en caso de cualquier irregularidad.
Para recabar la información suelen hacerse pasar por entidades financieras, ya sea por correo o llamada, para que los usuarios compartan sus datos de manera voluntaria. Asimismo, pueden utilizar enlaces o virus.